Al menos 20 bloqueos por inconformidad

752
bloqueos

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a través de reportes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y hasta el cierre de esta edición, se registraron durante día de ayer cerca de 20 bloqueos carreteros en protesta al alza de precios de combustibles.
Los bloqueos ocurrieron en al menos 10 municipios de la entidad, siendo la capital la que registró el mayor número, con tres movilizaciones.
Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Zimapán, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Zapotlán, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma registraron uno o más bloqueos durante el día, los cuales en su mayoría fueron retirados.

Investiga PGJEH robos
en tres municipios

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en un comunicado que inició cuatro carpetas de investigación por los delitos de robo y lo que resulte, derivado los hechos delictivos cometidos en contra de tiendas de conveniencia y gasolineras.
La dependencia abundó que las carpetas se abrieron en Tezontepec de Aldama, la región Tula-Tepeji y dos en Tizayuca.
La primera corresponde a la carpeta de investigación 16-2016-00026 por el delito de robo cometido en agravio de una tienda ubicada en la localidad de Panuaya, en Tezontepec de Aldama.
La segunda carpeta de investigación que abrió la PGJEH es la interpuesta en el Centro de Atención Temprana de Tula 16-2017-00029 por el delito de robo y lo que resulte en agravio de Gasolinera Plus Tepeji SA de CV, contra quien o quienes resulten responsables.
La apoderada refiere que un grupo de personas arribó al inmueble para saquear una tienda de autoservicio y robar la gasolina, haciendo destrozos.
En Tizayuca se inició una tercera carpeta de investigación con número único 13-2017-00019 por el delito de asalto y robo en agravio de personas y una cadena de autoservicio.

  • Tezontepec
    carretera Tezontepec-Tinaco, a la altura de Huitel, ambos sentidos de circulación, y localidad de Panuaya
  • Mixquiahuala
    Mixquiahuala-Tlahuelilpan, a la altura de Los Hoyos, ambos sentidos de circulación
  • Ixmiquilpan
    carretera México-Laredo, a la altura de El Fitzhi, y La Huasteca, ambos sentidos de circulación
  • Zimapán
    Carretera México-Laredo, a la altura de San Pedro, ambos sentidos de circulación. Remedios, carretera Santiago-Hidroeléctrica, ambos sentidos de circulación
  • San Salvador
    Carretera Tula-Actopan, a la altura de San Antonio Zaragoza, ambos sentidos. Carretera México-Laredo, a la altura de Lagunilla
  • San Agustín Tlaxiaca
    Carretera México-Laredo, a la altura de Tecamatl, ambos sentidos, y a la altura de entronque con bulevar Santa Catarina, dirección Actopan
  • Tulancingo
    Carretera México-Tuxpan, a la altura de crucero de Pitula. Carretera México-Tuxpan, a la altura de caseta de San Alejo, manifestantes en caseta, sin bloqueo
  • Zapotlán
    Carretera México-Pachuca a la altura de Acayuca, dirección Ciudad de México. Un carril liberado
  • Atotonilco de Tula
    Carretera Jorobas-Tula, a la altura de localidad Conejos y a la altura de Praderas del Potrero, ambos sentidos
    Pachuca
    Bulevar Luis D Colosio, a la altura de Mega Comercial, bloqueo parcial con dirección a distribuidor vial La Paz
  • Pachuca
    Carretera México-Pachuca, a la altura bulevar Las Torres, colonia San Antonio El Desmonte, bloqueo en dirección a Ciudad de México
  • Pachuca
    Bulevar Everardo Márquez, a la altura de Pemex. Bloqueo de circulación con dirección a Ciudad Sahagún
  • Venustiano Carranza
    Comunidad Los Tepetates, Tezontepec de Aldama. Vialidad bloqueada
  • Carretera
    Progreso-Actopan, colonia Veracruz, Mixquiahuala, a la altura de Dos Cerros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios