AL MENOS 21 MUERTOS Y 71 HERIDOS POR EXPLOSIÓN

391
heridos por explosión,muertos

Tras la contingencia, el gobernador Omar Fayad acudió al lugar de los hechos

Pachuca.- La explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan dejó un saldo preliminar de 21 personas calcinadas y 71 heridos, según el último reporte emitido por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien hasta la medianoche mantenía reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tras la contingencia, el mandatario estatal acudió al municipio para integrarse al centro de operación que conformaron autoridades del gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex), el gabinete estatal y autoridades municipales, con el fin de implementar las medidas de atención a la población y sofocar el fuego que duró cuatro horas y media.

Fayad Meneses indicó que a pesar de que previo al incendio transcurrieron dos horas de la fuga, en las que cientos de personas se acercaron con garrafones y botes para recolectar el hidrocarburo, las autoridades presentes no pudieron hacer nada por detenerlos, ya que “lo que nos reportan las autoridades locales es que eran hordas de personas que llegaron”.

Minutos antes de la medianoche, personal de Pemex, Bomberos y diversas brigadas sofocaron el incendio, por lo que grupos de rescate realizaron un recorrido por la zona siniestrada, por lo que el número de muertos podría incrementar en próximas horas.

Reportes oficiales refieren que a las 17:04 horas de ayer, el número de emergencias 911 recibió el reporte sobre una fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Derivado de la alerta, al sitio acudió personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos; además, cientos de ciudadanos permanecían en el lugar intentando obtener hidrocarburo.

Posteriormente, a las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informó vía radio que tenían el registro de una explosión en el sitio.

heridos por explosión,muertos
  • Minutos antes de la medianoche, personal de Pemex, Bomberos y diversas brigadas sofocaron el incendio, por lo que grupos de rescate realizaron un recorrido por la zona, por lo que el número de fallecidos podría incrementar

Comentarios