Pachuca

De las concesiones de transporte otorgadas a finales de la administración pasada, serán retiradas por lo menos 50, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Después de inaugurar el Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario comentó que a pesar de encontrar anomalías en algunas instituciones, aún no puede calificar el estado que dejó la administración anterior.

“No quisiera calificarla en lo general, creo que hay áreas de la administración donde encontramos desorden, parece que es lo mismo pero no; hay áreas con desorden que estamos atendiendo. No es bueno generalizar, he señalado lo que voy viendo y lo que encuentro”, refirió.
Fayad Meneses indicó que a cada situación trata de darle respuesta y solución, “en el caso de las notarías, acepté el acto reclamado y hoy estamos a días o meses en donde los juzgados federales resuelvan el tema y habré de acatar la resolución”.
Respecto a las concesiones de taxis, recordó que hizo el compromiso de revisarlo y ya lo hicieron, “ya se empezaron a retirar concesiones de taxis. Lo sé, porque en las giras alguien se acerca y me dice que le quitaron su concesión”.

Solo faltan las notificaciones

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dio a conocer que esta semana presentarán el total de concesiones que serán retiradas, las cuales son como mínimo 50. Ya tienen la determinación, solo falta notificar a los concesionarios.

Los motivos, dijo, son porque no cumplieron con la ley, “no es un acto discrecional, es un acto de revisión, de auditoría y en donde hay fallas se va a proceder”.
Indicó que cuando presenten el informe de la revisión, darán a conocer cada uno de los casos y las sanciones que aplicarán, donde “todos los que hayan cometido alguna irregularidad, todos van a enfrentar la ley”.
Manifestó que en estas situaciones, “lo que más molesta y frustra es el hecho de las lagunas de la ley, por ellas algunos han cometido excesos y a lo mejor no es ilegal, pero no es ético”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPuede Comuni Park instalar más parquímetros en Pachuca
Artículo siguienteDan a conocer las nominaciones a los Grammy 2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]