Al menos 50 en la fila para los independientes

476
Instituto Estatal Electoral (IEE),independientes

Los interesados debían presentar su manifestación de intención ante el IEE

Pachuca.- Hasta el cierre de esta edición sumaban cerca de 50 los interesados en contender por la vía independiente en las elecciones del 7 de junio en las que serán renovados los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados debían presentar su manifestación de intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a más tardar a las 12 de la noche de ayer.

En ese sentido, el área de comunicación social del organismo dio a conocer que cerca de las 23 horas sumaban al menos 43 los interesados, sin embargo, aún quedaba tiempo y faltaban personas por capturar, por lo que será hasta hoy cuando sea dada a conocer la cifra exacta.

Entre algunos de los interesados que presentaron su documentación se encuentran Prisco Manuel Gutiérrez quien busca competir por la alcaldía de Xochiatipan y apenas en diciembre pasado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia y a un año de no ganar la dirigencia del blanquiazul.

Además, hizo lo propio para competir por el municipio de Pachuca el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo quien renunció al tricolor en agosto de 2019 para presentar su proyecto ciudadano Poder Local.

Según la convocatoria quienes cumplan los requisitos y obtengan su constancia como aspirantes tendrán del 18 de febrero al 18 de marzo para recabar el apoyo ciudadano y en caso de obtenerlo podrán solicitar su registro como candidatos y el consejo general del IEE resolverá el 24 de abril de este año.

  • Quienes cumplan los requisitos y obtengan su constancia como aspirantes tendrán del 18 de febrero al 18 de marzo para recabar el apoyo ciudadano

Comentarios