Además, 11 personas resultaron heridas en el atentado cercano al mercado de Navidad

París.- Dos personas murieron y 11 resultaron heridas ayer en un tiroteo cerca del mercado de Navidad, de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), informó la prefectura, que también declaró que el sospechoso huyó.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hará cargo de la investigación. La Policía afirmó que indaga la posible motivación terrorista del tiroteo.

El tradicional mercadillo de Navidad ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad. En la ciudad también está la sede del Parlamento europeo.

“El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado”, añadió la prefectura en un comunicado.

Varios testigos indicaron a la Agence France-Press (AFP) haber oído varios disparos hacia las 20 horas (19 GMT). Las personas que estaban en las calles las abandonaron precipitadamente.

Varios disparos

“Oímos varios disparos, tres tal vez, y vimos a varias personas correr. Una de ellas cayó, no sé si porque tropezó o porque fue alcanzada (por disparos). La gente del bar gritó ‘cierra, cierra’ y el bar cerró”, contó un testigo contactado por la AFP.

El presidente Emmanuel Macron pidió al ministro del Interior Christophe Castaner desplazarse al lugar, informó la presidencia.

Comentarios