Al PRD le va mejor sin el PAN: Guadarrama

213
PRD,PAN,Guadarrama

Dijo que en las elecciones de este año el partido se sentía “huérfano”

Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) funciona mejor sin Acción Nacional (PAN), de acuerdo con José Guadarrama Márquez, seleccionado ayer como presidente de la corriente perredista Frente Democrático Hidalguense (FDH).

Al ser cuestionado sobre la alianza PAN-PRD en Hidalgo, el también exsenador y exaspirante a gobernador dijo que realizan una reflexión al respecto, sin embargo, consideró que cuando han participado con el PAN al PRD no le va muy bien.

“Al PRD las encuestas antes de la coalición lo ubicaban entre el 14 y el 17 por ciento de las expectativas (de voto) y salió con el 5 por ciento”, explicó Guadarrama Márquez, quien recalcó que muchos perredistas ya han externado que la coalición no fue lo mejor.

Dijo que siempre han tenido candidatos fuertes y en las elecciones de este año el partido se sentía “huérfano” en ese sentido durante el proceso electoral. Además, puntualizó que el PRD externó muchas veces que era mejor realizar una coalición de izquierdas con partidos como el del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, Andrés Manuel López Obrador no se mostró dispuesto.

No obstante, el líder del FDH comentó que eso no cierra la puerta a nuevas coaliciones con el PAN, pues los momentos políticos llevan a determinadas circunstancias, sin embargo, sería mejor coaligarse con instituciones de la misma corriente.

Recordó que existen integrantes del FDH en diferentes partidos, por lo que no negó que pudieran ir con otro instituto político, mientras tanto él seguirá con el sol azteca.

Ayer, la corriente política Frente Democrático Hidalguense eligió a José Guadarrama como su presidente y a Hilda Miranda como secretaria general.

  • Ayer, la corriente política Frente Democrático Hidalguense eligió a José Guadarrama como su presidente y a Hilda Miranda como secretaria general

Comentarios