Al vapor, Plan Municipal de Desarrollo: regidores

336
regidores
Provocó la inconformidad de asambleístas priistas y de Nueva Alianza

La aprobación del Plan Municipal de Desarrollo de Mineral de la Reforma provocó la inconformidad de regidores priistas y de Nueva Alianza, quienes aseguraron que no refleja la realidad del municipio y no fueron consultados en su elaboración empresarios ni organizaciones civiles.
El cabildo, integrado en su mayoría por regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó ese documento con el argumento que previamente fue avalado por el gobierno del Hidalgo y debe ser entregado al Congreso local antes del 5 de marzo.
El alcalde Raúl Camacho Baños utilizó la mayoría que tiene en el cabildo para avalar el plan, con la promesa de incluir observaciones de todos los regidores en futuras sesiones.
Víctor Olid Trejo, regidor de Nueva Alianza, indicó que dicho análisis no identifica acuíferos, reservas naturales y zonas agrícolas del municipio, ni enumera unidades económicas.
“No hay metas, los objetivos son ambiguos y no se detalla cómo se evaluarán los resultados del plan de desarrollo”, apuntó. Además, el regidor priista Israel Navarrete Sosa cuestionó como fue elaborado ese documento y si fue alineado con el plan estatal de desarrollo.

Aprueban donación; auditorio manzana de la discordia

Además, el cabildo aprobó que la presidencia municipal done el inmueble donde está ubicada la primaria general Gonzalo Menindez Díaz a favor del gobierno de Hidalgo, con la finalidad de que dicho centro educativo acceda a programas federales.
Sin embargo, el auditorio de dicho centro educativo, ubicado en Carboneras, continuará en poder de la alcaldía, ante la inconformidad de vecinos del lugar.

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMitad de salarios de sindicalizados para comisionados, descansos y sidras:
Artículo siguienteToman protesta delegados en Mixquiahuala
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]