Alaban estreno de Harry Potter y el niño maldito

1275
La obra se sitúa 19 años después del final de la última novela
La obra se sitúa 19 años después del final de la última novela

 

“Oscura, deslumbrante y un triunfo” es el dictamen de la crítica británica hacia la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito, estrenada el fin de semana en el West End londinense y que indaga en la condición de huérfano del mago creado por JK Rowling.
El teatro Palace presenta esta pieza dirigida por el escocés John Tiffany y escrita por la propia autora británica, cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017.
La obra, que se divide en dos partes de dos horas y media, se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de 2007, y sigue los pasos del célebre mago, interpretado por Jamie Parker, ahora con 40 años, trabajador del Ministerio de Magia y con tres hijos.
No obstante, el fervor que ha despertado la función es tal que los organizadores anunciaron que pondrán a la venta el 4 de agosto 250 mil entradas más, después que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzó hasta las mil libras (1.191 euros).
La escritora británica, que ha vendido cerca de 500 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo, se proponía superar esa cifra ayer, cuando fue publicado en Reino Unido el guion homónimo de la pieza teatral, en lo que supone el primer lanzamiento en nueve años de las nuevas aventuras del mago de Grifindor y que, de acuerdo con la autora de la saga, supone el fin de la era Potter.
Durante las últimas seis semanas realizaron ensayos de cara al público, en los que el equipo que forma Harry Potter y el niño maldito obsequió a las y los espectadores chapas con la inscripción #keepthesecret (guarda el secreto) para que permanezcan callados sobre el argumento.

Comentarios