Alarcón vence a Miyao y defiende título

307
Boxeo,Monserrat Alarcón,Ayaka Miyao

La mexicana se impuso a la nipona en el Korakuen Hall

NOTIMEX / DAVID TORRES GONZÁLEZ
Tokio.- La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón logró la primera defensa del título átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión dividida a la japonesa Ayaka Miyao.

En pleito que fue realizado en el Korakuen Hall de Tokio, la monarca se impuso con puntuaciones de 98-92, 96-94 y 94-96 para defender el cetro sobre la entonces monarca interina.

Con ese resultado, la deportista mexicana mejoró su récord a 13-4-2, todavía sin nocauts; mientras que la nipona se quedó con 23-8-1, seis por la vía rápida.

En su segunda pelea en Japón, Monse sabía que entregarse desde el inicio y buscar el triunfo era determinante, pues no quería dejar nada en manos de los jueces, y si era con decisión de ellos, que fuera clara su victoria.

Desde que comenzó la pelea ambas se entregaron y ofrecieron una intensa guerra, aunque era la oriunda de Nezahualcóyotl, Estado de México, la que conectó las mejores combinaciones y golpes más precisos.

Con indicaciones en su esquina del entrenador José Luis Bueno, Monserrat poco a poco tomó el control de la batalla ante una rival que entró en diversas ocasiones con la cabeza por delante y que recurría a los amarres cuando se veía en peligro.

Los ganchos a la zona hepática y uppers de la mexicana hicieron daño a Miyao, quien pese a su entrega se vio superada en gran parte de la contienda para la victoria de Monserrat.

Luego de 10 episodios todo quedó en manos de los jueces, dos de ellos quienes vieron ganar a la mexicana para que defendiera con éxito el título que se adjudicó el 31 de agosto de 2018 en Saltillo, Coahuila, y con el que volverá a casa.

Esta fue la segunda victoria de Monserrat en territorio japonés, luego de que en abril de 2017 destronó a la local Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

  • Con indicaciones del entrenador José Luis Bueno, Monserrat poco a poco tomó el control de la batalla ante una rival que entró en diversas ocasiones con la cabeza por delante

Comentarios