Alargan cómputos en Edomex

231
edomex
Los consejos distritales 29 y 32, en Naucalpan, alargaron por más de 27 horas sus sesiones

Los consejos distritales 29 y 32, en Naucalpan, han alargado por más de 27 horas sus sesiones de cómputo y recuento de casillas instaladas el domingo para la elección de gobernador del Estado de México.
Desde las 8 horas de ayer se instalaron en sesión ininterrumpida para computar los resultados de las actas originales contenidas en los paquetes electorales y recontar voto por voto las casillas con irregularidades contempladas en la ley.
Aunque desde el martes los presidentes de los consejos definieron un número de casillas que serían sometidas al nuevo conteo, los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideraron que deberían ser más, por lo que ayer argumentaron cada caso.
En el distrito 29 acordaron abrir y recontar 72 de 641 casillas, proceso que terminaron hacia las 10:30 horas de ayer, por lo que solo esperan registrar los datos para poner una sábana con las nuevas cifras en el exterior de la junta distrital.
En el distrito 32 aún están en proceso de apertura y recuento de sufragios. En este caso serán recontadas 12 de 418 casillas instaladas para la jornada electoral del domingo.

Dato

Desde las 8 horas de ayer fueron instalados en sesión ininterrumpida para computar los resultados de las actas originales contenidas en los paquetes electorales

Comentarios