Alarma incendio forestal a pobladores

403
TALA
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Se registró en las localidades Agua Linda (Acaxochitlán) y Ojo de Agua (Cuautepec)

Acaxochitlán.-

La tarde de ayer, la presencia de humo en la región causó preocupación entre habitantes, luego de un incendio forestal de gran magnitud registrado en la zona forestal de las localidades Agua Linda (Acaxochitlán) y Ojo de Agua (Cuautepec).
Desde el centro de Tulancingo, así como en diversas localidades tanto de ese municipio como de Santiago Tulantepec y las demarcaciones involucradas, era notable la nube de humo que derivó del siniestro, el cual fue atendido por brigadas forestales y bomberos de la región.
Mandos de las corporaciones de emergencia indicaron que la presencia de humo blanco se debía a que el fuego estaba siendo sofocado.
Además, se explicó que debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona, el humo llegó a diversas localidades, sin embargo, no representaba riesgo para la salud de la población.
Autoridades reconocieron que la zona de afectación es una de las más grandes de la actual temporada de incendios forestales, sin embargo, no fue necesario evacuar a la población o asegurar edificios.
Al cierre de esta edición, continuaba el combate del incendio, sin registrar reportes por afectaciones a la población. Asimismo, se desconocen las causas del siniestro.
Además, algunas localidades de Tulancingo fueron incluidas en el monitoreo por parte de las autoridades, debido su cercanía con la zona donde se registró el fuego.

Cifras

Hasta el lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) contabilizó 84 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 160 hectáreas.
Participaron en la atención de los siniestros 3 mil 656 combatientes divididos en cuadrillas de instancias federales, municipales y voluntarios; estos últimos sumaron mil 863, según la tarjeta informativa de la Semarnat.
Acaxochitlán y Singuilucan van a la cabeza en la lista de municipios con más siniestros forestales con 11 cada uno, le siguen Tulancingo, Cuautepec y Tepeapulco con ocho, siete y seis, respectivamente.
Hasta el lunes, las localidades con más hectáreas quemadas por incendios eran Tepeapulco con 232 y Mineral de la Reforma con 220.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios