Alas y Raíces invita a feria de las calacas

282
Alas y Raíces

Que será en línea los días 31 de octubre y primero de noviembre, a través del Facebook @alasyraicescultura

Pachuca.- La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas, niños y adolescentes a disfrutar de la 20 Feria de las Calacas, “Memorias del camino”.

Como parte de la campaña Contigo en la distancia, este año la feria será realizada en línea los días 31 de octubre y primero de noviembre, a través del Facebook @alasyraicescultura, y contará con una programación que incluirá 18 actividades entre funciones de teatro, conciertos, narraciones orales y laboratorios creativos todos ellos alusivos al Día de Muertos.

Las actividades de la feria buscan brindar alternativas para que niñas, niños y adolescentes expresen su sentir y pensamientos alrededor de esta conmemoración.

El sábado 31 de octubre, comenzarán con el taller “Gif de calaveras”, enseguida será realizado un concierto con instrumonstruos musicales. Luego, el público virtual conocerá la historia de Chichitón y su abuelo en la narración oral “Un viaje al Mictlán”.

El primero de noviembre las actividades continuarán con el taller Rompecalaveritas. Después, la llegada de los días santos traerá a la tía Rosa y a Toribio la esperada visita del tío Pancho Chencho en la leyenda “Cuando llegan las mariposas”.

En “La leyenda del ánima solitaria” conocerán por qué en algunos pueblos de México las ofrendas a los muertos van afuera de las casas. Para el cierre, Los Patita de Perro convidarán a todos una melodiosa ofrenda para rockear y bailar.

Además, a partir del 30 de octubre, estará disponible en el sitio web de Alas y Raíces el segundo número de El Petate: de chamacos muy creativos para los muertos y los vivos, publicación conformada con la participación de niñas, niños y adolescentes a partir de la convocatoria emitida por el programa en el mes de septiembre.

La programación detallada de la 20 Feria de las Calacas, “Memorias del camino”, puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y en el sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx. El 2 de noviembre revive lo que sucedió en la feria ¡las veces que quieras! en ambos sitios.

La programación detallada puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y en el sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx. El 2 de noviembre revive lo que sucedió ¡las veces que quieras! en ambos sitios

Comentarios