“Albazos” son inconstitucionales: Delgado

662
Albazos,Mario Delgado Carrillo

El gobernador no puede acomodar la ley a su antojo, explicó el senador de la República Mario Delgado Carrillo

Pachuca.-Ante una plaza Juárez abarrotada de inconformes, el senador de la República Mario Delgado Carrillo calificó como un acto anticonstitucional y preocupante los “albazos” denunciados recientemente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y advirtió que el “gobernador no puede acomodar la ley a su antojo”. Anticipó, además, que serán revertidos por la próxima legislatura.

“Venimos a decirle aquí al gobernador Fayad que no tenemos miedo y no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del mandato popular que nos dio la mayoría de los mexicanos el primero de julio en Hidalgo y en todo el país”, pronunció el también diputado federal electo de Morena durante su discurso ante las cerca de 10 mil personas que asistieron ayer a la marcha convocada por los morenistas.

Explicó que su visita al estado respondió a un acto de solidaridad con sus compañeros hidalguenses luego que a nivel federal también están en desacuerdo con las modificaciones realizadas a “espaldas y escondidas” del pueblo, pues puntualizó que el Ejecutivo estatal no puede disponer libremente de la deuda pública y de los recursos como pretende estipularse en las designaciones aprobadas por el Congreso, por lo que esas serían revocadas.

“Se va a echar para atrás esa bolsa de 2 mil 700 millones de pesos que no sabemos para qué van, además, va en contra de la Constitución que el gobernador pueda acomodar la deuda a su antojo, como la ley que se aprobó aquí en Hidalgo, por eso los diputados de Morena lo echarán para atrás”, acentuó.

Finalmente, sostuvo que el gobernador quiere cambiar las leyes para sentirse protegido porque tiene miedo del próximo gobierno que encabezará Morena; sin embargo, dijo que no hay nada por lo que deba temer, toda vez que los morenistas llegarán solo para cumplir con el mandato que les dio el pueblo, así como combatir la corrupción y cuidar que ya no exista despilfarro por parte de la clase política.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno explicó en entrevista que hasta el momento, y luego de las dos marchas realizadas en Pachuca en contra de los actos de represión, el gobierno estatal no ha abierto los canales de comunicación para entablar un diálogo con su partido.

En ese sentido, dijo que aún esperan que la respuesta por parte del gobernador sea favorable y se resuelvan sus inquietudes, pues expresó que el estado necesita armonía social y no actos de represión o intimidación como los acontecidos en días pasados en el Congreso local.

Respecto a la posibilidad de revertir las reformas aprobadas por el actual Congreso, mencionó que gestionarán todo lo necesario en términos jurídicos para que sea así, por lo que invitarán a integrantes de otras fuerzas políticas a sumarse y denunciar dichos actos de inconstitucionalidad.

Sobre la posibilidad de un juicio político en contra del mandatario hidalguense, dijo que no lo descartan, pero es algo que primero deben analizar a detalle; no obstante, recalcó que esperarán a que el gobernador cambie de actitud y “no nos obligue a continuar con ese tipo de acciones”.

Además del apoyo de los senadores Mario Delgado Carrillo y Alejandro Encinas Rodríguez, Mendoza Zenteno refirió que cuentan con el respaldo del diputado federal electo Alfonso Ramírez Cuéllar y otros legisladores morenistas, quienes están al pendiente de lo que ocurre en Hidalgo y en otros estados donde aún existe resistencia al cambio.

Albazos,Mario Delgado Carrillo

“Venimos a decirle aquí… que no tenemos miedo y no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del mandato popular que nos dio la mayoría de los mexicanos el primero de julio en Hidalgo y en todo el país”

Comentarios