Dos muestras fueron elaboradas por estudiantes garzas como medio de expresión de sus ideas

Pachuca.- El centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, una de las sedes de la dirección de promoción cultural de la UAEH y un sitio dedicado a la presentación, investigación y a la creación de la cultura y las artes, actualmente tiene en exhibición tres exposiciones distintas.

La primera es Sublimación de lo cotidiano, exposición colectiva de estudiantes del taller de quinto y sexto semestres de la licenciatura en artes visuales, bajo la guía académica de Ana Isabel Cruz Reyes. Está integrada por 19 piezas que reflejan diversas interpretaciones de la realidad a través de texturas y colores colocados en un lienzo. Permanecerá hasta el 17 de mayo.

Pre lúdicos es una exposición fotográfica de Jorge Baldere Es, quien en su inauguración explicó que son 15 piezas dedicadas a descubrir al “otro”, es decir, fotografías que pretenden mostrar a los seres invisibles o los momentos cotidianos. Esa muestra permanecerá abierta hasta el 23 de mayo.

La última muestra es Yo joven, yo contexto, que es un trabajo colectivo de estudiantes de la Preparatoria cuatro de la máxima casa de estudios de la entidad, y que fue realizada en el taller de artes visuales 2D, integrada por 32 piezas en pintura, dibujo y fotografía intervenida. En ella, los realizadores muestran el mundo al que tienen que sobrevivir todos los días y ante eso toman una postura y la han dispuesto en imagen para que el espectador pueda reflexionar sobre temas como la familia, la mecanización humana a través de la tecnología, el feminicidio, la corrupción, así como otros temas más.

Esas exposiciones podrán apreciarse en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle Morelos 704 en la colonia Centro de Pachuca de 9 a 20 horas.

Comentarios