Pachuca.- A partir de hoy y hasta el 14 de febrero, la sala de exposición temporal del Museo de la Sierra Alta de Zacualtipán abrirá sus puertas de manera gratuita para la muestra de acuarelas dedicada al general Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.

Así lo dio a conocer Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado, quien especificó que la muestra pictórica está dirigida al público en general, aunque con un énfasis en los infantes, y comprende 10 cuadros elaborados con gis y leche relacionados con la vida de Felipe Ángeles en soporte de madera.

“Estos cuadros son producto de las brigadas culturales que se llevaron a cabo durante el verano de 2018 por parte del Centro de las Artes de Hidalgo, tenemos la encomienda del gobernador Omar Fayad de impulsar y proyectar el talento de los hidalguenses”, agregó el funcionario.

Relató que el objetivo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo es llevar la expo a distintos espacios culturales del estado, entre ellos los complejos que integran la Red Estatal de Museos, para dar a conocer la vida de ese importante personaje histórico de la Revolución; asimismo, aseguró que el día de la inauguración al mismo tiempo proyectará una cápsula sobre la familia Ángeles.

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un humanista, literato, estratega militar que participó activamente en el movimiento de Revolución. Nació el 13 de junio de 1868 en Zacualtipán, Hidalgo, cursó la primaria en Huejutla y su formación continuó en el Instituto Literario de Pachuca.

En 1883, ingresó al Colegio Militar en la Ciudad de México, tuvo una próspera carrera militar, donde destacó por su participación en la enseñanza de matemáticas, mecánica y geometría analítica.

  • La muestra se compone de 10 acuarelas sobre la vida de ese general revolucionario

Comentarios