Alberga Pachuca segundo encuentro de normalistas

419
normalistas,Pachuca

Esa jornada reúne a docentes de historia y tiene como objetivo presentar y habilitar los planes de estudios 2018

Pachuca.- Pachuca es sede del segundo Encuentro Nacional Normalista “Recuperemos nuestra historia”, en el cual participan representantes de las escuelas normales de la República; la actividad inició el lunes y concluirá hoy.

Esa jornada, que reúne a docentes de historia de todo el país, es llevada a cabo con el fin de presentar y habilitar los planes de estudios 2018 y los materiales que serán utilizados próximamente para reforzar la especialidad y elevar así la calidad educativa de quienes atenderán a las próximas generaciones de nivel secundaria.

De lo anterior, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la dirección general de educación superior para profesionales de la educación (DGESPE) y la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo (Ensupeh) realizarán durante tres días consecutivos conferencias, ponencias y actividades que reforzarán los contenidos de los planes y programas.

En su momento, el director del Ensupeh Crisóforo Zúñiga Mercado destacó que por primera vez en los 17 años de vida de esa institución recibían a docentes normalistas de todo el país, acto que consideró relevante ya que forma parte de las habilidades de formadores de docentes en la licenciatura de la enseñanza y aprendizaje de la historia para educación secundaria, del plan de estudios 2018, y que está centrada en la revolución liberal que consolidó a la soberanía como país.

En ese sentido, el directivo resaltó que el gobierno de Hidalgo impulsa diversas estrategias a nivel estatal, como el desarrollo de los consejos técnicos escolares de educación superior, que permiten crear sinergias de apoyo mutuo entre las escuelas normales, universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos para compartir temas de interés común y elevar la calidad de enseñanza.

  • La SEPH, la DGESPE y Ensupeh realizarán durante tres días consecutivos conferencias, ponencias y actividades que reforzarán los contenidos de los planes y programas

Comentarios