Alberga UAEH reunión nacional de comunidades digitales

335
uaeh, comunidades digitales

Pachuca.- Con el fin de conocer y analizar las tendencias a nivel internacional en el desarrollo de recursos educativos digitales y su viabilidad para aplicarse en la educación superior, inició hoy la reunión nacional de Comunidades digitales para el aprendizaje en educación superior (Codaes), misma que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la división académica de la UAEH, dio la bienvenida a representantes de las universidades de Yucatán, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Guadalajara y Colima.

Posterior a la inauguración, iniciaron tres talleres para la capacitación de expertos en diseño de contenidos digitales en materia de educación, que son: Caracterización de las tendencias en recursos educativos digitales para la educación superior; Definición de criterios e indicadores para la evaluación de MOOC (Massive Online Open Courses); y Cuando leer y escribir no es suficiente: Competencias digitales para una nueva alfabetización. Dichos talleres se desarrollarán a lo largo del día.

Más información en el edición impresa de mañana.

Comentarios