Albergará Atitalaquia centro regional de Protección Civil

636

Tlahuelilpan.- En la zona Tula será puesto en operaciones el centro regional de Protección Civil, confirmó David León, coordinador nacional en la materia, al asistir a la ceremonia de remembranza colectiva a un año de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan.

El funcionario adelantó que buscan que el proyecto sea inscrito al Foprede (Fondo de Prevención de Desastres) para que el órgano que preside pueda obtener recursos; los centros de respuesta, agregó, son de suma importancia pero lo más importante es la prevención.

El espacio contará con equipo de bomberos, emergencias, centros de capacitación, dormitorios, clínica, enfermería y un ala de primera atención. Se espera que este año comience el proyecto, mismo que ha ido de la mano con las direcciones de Protección Civil (PC) para fortalecer esa rama.

De lo anterior, se conoció que la obra fue propuesta de directores en la materia de la región, quienes tras varias reuniones de manea local efectuaron un estudio para analizar el tiempo de respuesta y así poder determinar en qué demarcación podría instalarse.

Por lo que fue confirmado a este medio que el punto adecuado podría ser Atitalaquia, mismo que hicieron saber a David León.

Los directivos explicaron que la propuesta es que la demarcación se ubica en un corredor industrial, el cual también necesita la atención necesaria.

En agosto hicieron llegar dicha propuesta al coordinador David León, a quien le externaron además la necesidad de que el centro cuente con la Escuela Nacional de Protección Civil.

Finalmente, el proyecto deberá aterrizarse antes de que concluyan las administraciones municipales.

Comentarios