Albergará CEAR Nacional de Pentatlón Moderno

489
Moderno

El certamen será disputado
del jueves al domingo, con la participación de 350 deportistas; es clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonato Mundial

Pachuca.-

El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) albergará del jueves al domingo el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires, Mundial y el Sistema Nacional de Competencias.

Gustavo Flores Sánchez, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, informó en conferencia de prensa que el certamen reunirá a 350 deportistas en las categorías infantil C (13-14 años), juvenil B (15-16), juvenil A (17-18), junior (19-21) y senior (22 en adelante), en las ramas varonil y femenil.

Entre los pentatletas que acudirán a la justa están Tamara Vega, Álvaro Sandoval, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Priscila Espinosa, Sergio Flores y Melissa Mireles, estos dos últimos ya con el boleto a los JOJ de Argentina.

Las actividades en torno a la competición iniciarán hoy a las 20 horas con la junta técnica; las pruebas iniciarán mañana a partir de las 8 horas con las categorías senior, junior y juvenil B, en las disciplinas de natación, esgrima, equitación y tiro-carrera (laser-run).

Por Hidalgo participará un grupo de 25 deportistas que busca mejorar su ranking nacional para clasificar a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Gustavo Flores enfatizó que solo resta solucionar lo del traslado de 16 caballos a Pachuca (para la prueba de equitación), pues necesitan un transporte especial, pero confió en que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) los apoye en ese trámite, como ya lo hizo al proporcionar las instalaciones del CEAR para el desarrollo de la competencia.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Gustavo Flores, el subdirector del CEAR Ricardo Zárate y el encargado del departamento de eventos nacionales y selectivos del Inhide, Adolfo Monzalvo.

Comentarios