Albergará Ceuni Barbell Battle Crossfit 2017

507
Crossfit

Pachuca.- Con la participación segura de 156 deportistas, repartidos en 70 equipos, este fin de semana será realizada la segunda edición del Barbell Battle Crossfit 2017, el cual tendrá como sede el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Zuzely Viscaya y Raúl Durán, del gimnasio Wodbox y organizadores del evento, dieron a conocer que el evento incluye varias sesiones de competencia e iniciarán el sábado a las 8 horas con una carrera trail por parejas, de cuatro kilómetros, en la que los atletas deberán cargar un saco de 30 libras.
Posteriormente, la actividad se centrará en la cancha de futbol del Ceuni, en donde desarrollarán otras actividades relacionadas con el crossfit, incluida una rutina de remo y natación.
Raúl Durán destacó que la participación para esta edición creció de manera considerable respecto del año pasado, en el que compitieron 13 equipos; ahora, se espera el arribo de deportistas de Querétaro, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Cuatro categorías son las que se abrieron en la justa: intermedios, avanzados, masters (a partir de los 30 años) y Rx, en rama mixta. Los seis mejores equipos de cada división avanzarán a la final. Premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo y en especie.
Uno de los objetivos de los organizadores es promover el crossfit entre la población, al igual que en la comunidad universitaria, por lo que extendieron la invitación para que se acerquen en el próximo fin de semana al Ceuni a observar la competencia. El costo de recuperación será de 40 pesos por los dos días.

Comentarios