Del 23 al 26 de agosto en Pachuca

Ciudad de México

Más de 16 mil alcaldes de 24 países asistirán a la 11 Cumbre Hemisférica de Alcaldes, quienes dialogarán sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas; a realizarse del 23 al 26 de agosto en Pachuca.
El gobernador Omar Fayad Meneses presidió en la Ciudad de México la instalación del comité organizador de dicha cumbre, la cual calificó como el evento más importante del municipalismo latinoamericano.
Comentó que será un espacio de diálogo y construcción de consensos sobre el tema de desarrollo municipalista de la región, donde los asistentes definirán un plan estratégico.
Detalló que en el encuentro tratarán los temas de sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.
Fayad Meneses destacó que Hidalgo está listo para recibir a autoridades locales y líderes de más de 16 mil municipios en el continente, quienes escucharán a reconocidos ponentes y conferencistas.
Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), y alcalde de Hermosillo, Sonora, destacó que los retos que enfrentan las autoridades locales del país, son similares en las naciones latinoamericanas, de ahí la importancia de propiciar un espacio para intercambiar experiencias en la materia.
En tanto, Juan de la Rosa García, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), expuso que el encuentro será un parteaguas para la planeación municipal, pues buscan impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de los países participantes con mejores servicios públicos, y el uso transparente de los recursos públicos.
El embajador de la República de Honduras Alden Rivera Montes consideró que el papel de los municipios es trascendente para el fortalecimiento de las naciones, por lo que la cumbre servirá como un espacio de diálogo.
El encuentro es organizado por la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Fenamm, Conamm, el gobierno de Hidalgo y organizaciones municipalistas de todo el continente.

Dato

Previo a la presentación oficial, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a los integrantes del comité organizador

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOtorga UAEH beca como Profesor Honorífico Asesor a Juan Francisco Ealy
Artículo siguienteEmpresa consentida de Olvera entregó remodelación defectuosa en alcaldía de Cuautepec
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]