Albergará Hidalgo a los Ocho Grandes de la ABE

176
Hidalgo,Tecnológico de Monterrey

Pachuca.- El Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, será sede de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil el próximo año, informó Juan Manuel Pichardo Daniells, director atlético deportivo de la institución.

La justa, que congrega a los ocho mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la ABE, será desarrollada en abril y se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas durante la semana de competencias.

Para albergar la justa, Pichardo indicó que deberán realizar remodelaciones al gimnasio donde usualmente juegan los Borregos, para incrementar el aforo y cumplir con las condiciones que les solicita la ABE para el certamen.

Lo anterior, explicó, conllevará una fuerte inversión por parte de la institución, por lo que este año se suspenderá la organización de la carrera atlética nocturna, pues todos los recursos están enfocados en los Ocho Grandes, aunque se espera que para 2019 se retome.

De cara a ese torneo, Pichardo apuntó que el equipo que dirige el entrenador Sergio Molina Soler tiene como meta clasificar a ese evento deportivo y pelear por el título. Indicó que sería inimaginable que la escuadra estuviera ausente de la competencia en casa.

Retirarán número de Israel Gutiérrez

El jersey con el número 25 que utilizó el poste hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño cuando formaba parte de las filas de los Borregos del Tec de Monterrey será retirado el próximo 31 de agosto, durante el partido de presentación del equipo ante la Academia NBA Latinoamérica, que será en la duela de la institución a partir de las 19:30 horas.

Un día antes, informó Pichardo, realizarán la ceremonia de entrega de uniformes a los deportistas del Tec en un acto en el que el entrenador de la selección mexicana de baloncesto Iván Déniz O’Donnell participará como orador.

  • Juan Pichardo, director atlético deportivo de la institución, indicó que deberán realizar remodelaciones al gimnasio, donde usualmente juegan los Borregos, para incrementar el aforo y cumplir con las especificaciones de la asociación

Comentarios