Albergará La Estanzuela mirador de Pachuca

2971
mirador

Contempla restaurantes y tirolesas; está previsto para Semana Santa

Pachuca

El ejido de La Estanzuela, en Mineral del Chico, justo al norponiente de la capital, albergará el mirador de Pachuca, un ambicioso proyecto que ofrecerá zona de restaurantes, locales comerciales, tirolesas, binoculares para disfrutar de la vista y caminos ideales para el ciclismo de montaña y senderismo.
Lo anterior, enmarcado por un paisaje natural: la cascada de Los Leones y un riachuelo que dispone de agua natural todo el año.
Así lo informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien señaló que concretar ese proyecto, uno de varios que impulsará en 2017 la dependencia a su cargo, se requerirán recursos, en una primera etapa, de entre 5 y 6 millones de pesos.
El funcionario estatal calculó que el mirador se desarrolle en su totalidad al finalizar la administración de Omar Fayad Meneses, pero confió en que una primera fase esté lista para abril o mayo de este año, es decir, el periodo vacacional de Semana Santa, el más importante del año.

mirador

“Este año pretendemos tener las primeras etapas, con acceso automovilístico, sanitarios y esperamos que algunas cosas más, pero sí un lugar donde la gente pueda tener un espacio para llegar y tener una hermosa vista.”

Se trata, dijo, de un proyecto que desarrollará la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, la alcaldía de Mineral del Chico y ejidatarios de La Estanzuela.
Para concretarlo, la dependencia ingresó el proyecto correspondiente para obtener recursos del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos (Prodermagico) que opera la Secretaría de Turismo federal.
Aunque la propuesta competirá con muchas otras a nivel nacional, Baños Gómez confió en que ésta se concrete debido a que impacta no solo al pueblo mágico del Mineral del Chico, sino también a la Bella Airosa.
Otra parte del capital será aportado por el gobierno estatal y la alcaldía en cuestión; los ejidatarios, propietarios de la tierra, también están dispuestos a aportar para que el nuevo desarrollo turístico se vuelva realidad.
Eduardo Baños Gómez indicó que ese proyecto cumple con varios objetivos, entre ellos el desarrollo de un nuevo producto turístico, fortalecer a las localidades con vocación turística, como es el caso de Mineral del Chico, así como brindar oportunidades de desarrollo y empleo a sus habitantes.mirador

Añadió que la tierra que será el mirador carecía de vocación productiva, sin embargo de la mano de los ejidatarios se decidió explotar el potencial turístico, “les dijimos vamos a hacer el mirador de Pachuca; ellos están muy interesados e incluso instalarán asadores y algunos otros servicios para atender a los turistas”.

Dato

El secretario de Turismo indicó que para concretar ese proyecto se requerirán recursos, en una primera etapa, de entre 5 y 6 millones de pesos para lo cual la dependencia ingresó la propuesta al programa de pueblos mágicos

 

 

 

 

 

Planes

  • La propuesta
    competirá con otras a nivel nacional, por lo que prevén que el espacio sirva de base para la práctica del ciclismo de montaña, senderismo y running

Comentarios