Albergará Tula Congreso del Patrimonio Rupestre

770
Además buscan preservar esos espacios
Además buscan preservar esos espacios

Con el propósito de difundir las áreas arqueológicas existentes en el municipio

Con el propósito de rescatar, preservar y difundir espacios arqueológicos ubicados en la región, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) delegación Hidalgo, en conjunto con investigadores de diferentes áreas, realizará en agosto el primer Congreso del Patrimonio Rupestre: Estudio, Análisis y Aportaciones, en Tula.
Así lo expresaron en conferencia de prensa el delegado del INAH Hidalgo Juan José Arias y cuatro de los investigadores representantes del congreso, que señalaron que en la entidad existen alrededor de 100 áreas arqueológicas registradas y en el caso de Tula el número catalogado corresponde a 100.
Por lo anterior, decidieron hacer ese congreso con el fin de que las y los habitantes generen interés en los vestigios ubicados en sus localidades; además indicaron que existen pocas investigaciones y estudios realizados en torno a esas ruinas.
En la convocatoria del evento recibieron 40 solicitudes que serán repartidas entre conferencias, ponencias y presentaciones literarias. Manifestaron que no todo será teórico-metodológico, pues incluirán distintos talleres didácticos y una exposición fotográfica de las ruinas catalogadas de la región.
Expresaron que de los ponentes registrados dos son extranjeros, provenientes de Perú y Argentina, quienes expondrán su trabajo realizado en torno al mismo rubro.
Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a participar en las actividades que serán realizadas del primero al 5 de agosto en la Catedral de San José.

Dato

De 40 ponentes registrados, dos son extranjeros

Comentarios