Albergarán Australia y Nueva Zelanda justa internacional

371

Ciudad de México.- En una votación a través de videoconferencia, el consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a Australia y Nueva Zelanda como anfitriones de la Copa Mundial Femenil 2023. El presidente del máximo órgano rector del balompié Gianni Infantino anunció el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Futbol y la neozelandesa recibió 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del consejo en la primera vuelta, mientras que la candidatura de la federación Colombiana obtuvo 13.

Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina Francia 2019, y por decisión unánime, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que será celebrada en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).

El conjunto mexicano buscará revancha para esa ocasión dado que no clasificó para la competencia anterior, lo cual significó un duro golpe para las jugadoras de experiencia por el auge que tenía la casi recién creada Liga Mx Femenil.

La FIFA designó a esos países como anfitriones del Mundial femenil 2023

Comentarios