Alcalde actopense: No es factible alianza PES-Morena

383
pes

 

Actopan

Hidalgo tiene características propias de elecciones anteriores, por ello no es factible una alianza entre el Partido Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el presidente municipal de Actopan Héctor Cruz Olguín, quien es emanado del PES.
Al ser cuestionado sobre el tema, el edil precisó que en Hidalgo el PES tiene características propias, por ejemplo, el trabajo de la mano que ha tenido con el gobernador Omar Fayad, a quien apoyaron en el proceso anterior y hay muchas coincidencias de trabajo.
Quien previamente fungió como secretario general del PES en la entidad aceptó que existen pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre una posible coalición; “se ha hablado, sin concretar que vaya haber una alianza con ellos, aunque es muy probable que vayamos solos con candidaturas de Encuentro Social”.
Además, aunque hasta ayer no había contemplado la posibilidad de contender por una diputación, Héctor Cruz manifestó que “en política las cosas cambian de un día para otro”.
En cuanto a las posibilidades que tenga el PES en el distrito electoral de Actopan dijo que está realizándose el trabajo al encabezar un proyecto social, que lo obliga a entregar resultados. Asimismo, aceptó que pretende trascender desde cualquier trinchera, porque la sociedad se lo merece.
En cuanto a su gobierno, previó que el año que viene será mejor que el que concluye, donde los primeros meses de gobierno los municipios tuvieron que enfrentar la falta de recursos.
Cruz Olguín espera que en 2018 se incremente tanto el recurso propio como el federal para Actopan; como ejemplo, citó que en este año se lograron 15 millones de pesos más en materia de obra pública, por lo que espera alcanzar o superar la meta.
Manifestó que principalmente fueron atendidos los servicios básicos, ya que fue un compromiso hecho con la ciudadanía, como parte de la atención al rezago social en el municipio.

Comentarios