Acatlán

El edil Benito Olvera Muñoz reconoció que Acatlán no solo sirve como paso de huachicoleros, sino que además es un foco rojo en la comercialización de hidrocarburo robado en ductos de Pemex, ubicados en municipios vecinos, sobre todo en Cuautepec.
“Por aquí no pasan ductos de Petróleos Mexicanos, no somos paso, sin embargo, aquí sí se comercializa (gasolina robada).”

Además de la comercialización de hidrocarburo, el robo de vehículos ha aumentado recientemente en ese municipio, sobre todo camionetas, algunas de la cuales han sido recuperadas por elementos policiacos en operativos de combate a huachicoleros.
Las localidades donde principalmente se comercializa hidrocarburo robado son 28 de Mayo, Alcholoya, San Dionisio y Encinillos, precisó el mandatario municipal.

En contraste, Olvera Muñoz refirió que jóvenes, así como personas dedicadas a las labores del campo, son quienes principalmente adquieren el combustible robado, en contra punto con el precio de establecimientos formales, pero sin considerar las consecuencias legales, aseveró.
Respecto al combate al robo de combustible en ductos de Pemex, el edil refirió que se realizan acciones en coordinación con la Policía estatal, por lo que indicó que dentro del municipio se han realizado múltiples detenciones de personas dedicadas a esa actividad.
Por lo que enfatizó que continuarán las acciones para el combate y erradicación tanto de la venta ilegal de combustible como del robo de vehículos.

Comentarios