Alcalde de Mixquiahuala podría ir a prisión

3082
Alcalde-de-Mixquiahuala-podría-ir-a-prisiónISIDORO-MONROY

Mixquiahuala.- La posibilidad de que el presidente municipal de Mixquiahuala Isidoro Monroy Reyes y el síndico procurador Josué Mendoza Mera, alcancen hasta nueve años de prisión es cada vez más latente, luego que en días pasados el agente del Ministerio Público de la federación, titular de la mesa cuarta investigadora de la capital del estado, solicitó al juez de distrito en turno emitir orden de aprehensión al síndico procurador municipal.
Lo anterior como probable responsable en la comisión del delito de abuso de autoridad, además de desobediencia a un auto de suspensión debidamente notificado por autoridad competente.
Desde hace meses se esperaba que la autoridad federal solicitara las órdenes de aprehensión, como en su momento indicó este diario. Pese a que el edil lo negó.
Tanto el presidente municipal de Mixquiahuala como el síndico enfrentan el proceso legal por el delito de desacato cometido en el caso de la empleada municipal Karina Pérez, quien en meses anteriores fue destituida de su cargo injustificadamente.
Anteriormente, este medio dio a conocer el hecho y cuestionó al alcalde sobre el tema, pero éste lo negó pese a que ya existía la averiguación previa AP/PGR/HGO/TUL-III/464/2014.
El asunto llegó a escala federal ante la negativa del edil de reinstalar y realizar los pagos correspondientes a la empleada, aunque el tribunal laboral lo había indicado.
La orden de aprensión en contra de Isidoro Monroy podría girarse en los próximos días. En el código penal el desacato (resistencia a la autoridad) se castiga hasta con nueve años de prisión.

Dato

Como probable responsable en la comisión del delito de abuso de autoridad

Comentarios