Alcalde de Pacula denuncia amenazas en su contra

659
Pacula, Esteban Espino Andablo, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Amenazas, PAN, Morena, Alejandro González Ramos, presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Hidalgo, Víctor Guerrero Trejo
DAVID PADILLA CORONA

Pachuca.- El alcalde de Pacula, Hidalgo, Esteban Espino Andablo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) presuntas amenazas en su contra, que habrían ocurrido días después de anunciar su renuncia al PAN para “caminar” con Morena.

En entrevista, previo a interponer la queja, el edil dio a conocer que al retirarse de la presidencia municipal, luego de dar el grito el pasado 15 de septiembre, encontraron en el camino mantas y más tarde volantes con mensajes en su contra.

Entre ellos, detalló, existen mensajes que buscan involucrarlo con el asesinato del entonces alcalde de Pacula Alejandro González Ramos, quien fue ultimado a tiros en mayo del año pasado.

En ese sentido, Espino Andablo dijo que las amenazas podrían tener un fin político pues el pasado 7 de septiembre, durante su informe de gobierno, renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para anunciar que “caminará” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además dijo desconocer quién podría estar detrás de la colocación de las mantas pues Pacula es un municipio tranquilo, por lo que pidió a las autoridades dar con los responsables ya que la situación es preocupante.

Al respecto, el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Hidalgo, Víctor Guerrero Trejo, consideró que es “mucha casualidad” que después que el edil anunciara su integración a Morena surgieran estas amenazas en una demarcación tan tranquila.

Además el legislador morenista dijo que seguramente molestó a algunas personas el hecho que Espino Andablo se cambiara a Morena y dijo que deben parar este tipo de amenazas, sobre todo ahora que se avecinan tiempos electorales.

Comentarios