Alcalde de Progreso habría presentado acta de asamblea falsa

1177
progreso
El presidente municipal Alfredo Zúñiga Avilés

Progreso. El presidente municipal de Progreso Alfredo Zúñiga Avilés buscó que el síndico procurador municipal Gisael Chávez Aguilar firmara un acta de asamblea falsa para acceder al Programa de fortalecimiento a la seguridad de los municipios.

Ante las declaraciones que ayer emitió el director de Seguridad Pública de Progreso Damián Uribe Estrada, el síndico aclaró que la donación que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo de equipo antimotín fue realizada desde 2014.

Eran 10 cascos balísticos, con un valor cercano a 4 mil pesos cada uno, a los cuales tenía derecho el ayuntamiento. Para acceder a ese programa, previamente el municipio debía aprobarlo en el pleno de la asamblea de cabildo.

Ante la fractura que existe dentro de la asamblea, el edil pretendía acceder al programa a través de un acta de cabildo falsa, según precisó el síndico. Narró que el alcalde manifestó a la Secretaría de Finanzas del estado que se había realizado una sesión para acceder al programa, “la cual nunca existió”. En la Secretaría de Finanzas pretendían que el síndico firmara un acta de asamblea que nunca se llevó a cabo, con el fin de entregar el equipo antimotín.

En su momento, ni Alfredo Zúñiga Avilés ni el director de Seguridad Pública informaron que el municipio era beneficiado con ese material.

Comentarios