Alcalde de San Felipe sería el cuarto funcionario infectado

514
Alcalde

Raúl Valdivia está bajo vigilancia médica luego de presentar un cuadro broncopulmonar

Pachuca.- Raúl Valdivia Castillo, edil de San Felipe Orizatlán, se encuentra bajo vigilancia médica en Pachuca luego de presentar un cuadro broncopulmonar; de confirmarse su caso como contagio del coronavirus (Covid-19), sería el cuarto funcionario hidalguense afectado por la enfermedad.

Así lo confirmó el municipio a través de un comunicado, donde explicó que tras presentar malestar el alcalde se realizó una prueba rápida de detección del patógeno, la cual indicó que no existía evidencia alguna del mal.

Sin embargo, fue decisión familiar que ayer se efectuara un examen confirmatorio del Covid-19 a través de análisis clínicos completos, del cual aún no hay resultados. Aunque hasta el momento, el estado de salud del edil se reporta estable y bajo observación.

Derivado de dicha situación, la demarcación precisó que se mantendrán suspendidas las audiencias con el funcionario hasta nuevo aviso, pero indicó que fue instruido a todo el equipo de trabajo para continuar brindando atención en sus respectivas áreas.

De confirmarse la transmisión de Valdivia Castillo, sería el cuarto servidor público hidalguense afectado por la enfermedad, luego que el primero en dar positivo al virus fuera el gobernador Omar Fayad Meneses el 28 de marzo, quien tras permanecer en cuarenta 25 días fue dado de alta el 23 de abril.

Posteriormente, el 3 de junio la coordinación general jurídica del gobierno estatal informó sobre el fallecimiento de un funcionario, quien había sido ingresado al hospital de respuesta inmediata Covid-19 en Pachuca.

César Tovar Camargo, quien fungió como director de estudios socio-políticos del Ejecutivo de Hidalgo, aparentemente fue ingresado al nosocomio inflable, donde tuvo que ser intubado derivado de sus síntomas, pero más tarde pereció.

En tanto, el jueves la presidencia municipal de Pachuca informó que el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Rafael Hernández Gutiérrez se realizó la prueba para detectar el Covid-19, la cual dio positivo.

No obstante, abundó que el comisario está estable, en casa y estará monitoreado por parte de personal médico. Mientras que serán reforzadas todas las acciones de sanidad y se mantendrá vigilada toda la dependencia con el fin de evitar más casos.

El edil se realizó una prueba rápida, la cual indicó que no existía evidencia de la enfermedad; pero por decisión familiar se practicó análisis clínicos de los cuales aún no hay resultados

Comentarios