Jovani León opinó que para recuperarse, lo que el partido requiere es que sus líderes se reencuentren con la militancia; dijo que actualmente Acción Nacional vive una crisis real

Pachuca.- Jovani León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan y quien recientemente externó su interés por encabezar la presidencia de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, dijo que actualmente su partido vive una crisis real que lo obliga a reencontrarse y buscar la unidad de su militancia.

Cuestionado sobre el tema, el munícipe panista refirió que ante la realidad que coloca al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al líder de ese partido Andrés Manuel López Obrador al frente del próximo gobierno federal, es fundamental que el PAN realice una catarsis profunda para analizar cómo formará parte de dicho proceso.

“Yo creo que el PAN en este momento necesita unidad, necesita consolidarse como la verdadera oposición de México porque estamos en una crisis real; hoy tenemos que hacer una catarsis profunda para que podamos revisar cómo consolidar este México que se viene en donde será un abrumador control del presidente Obrador y su partido”, apuntó.

No obstante, dijo que deben ser una fuerza crítica responsable, tanto con el gobierno del estado como con el federal; en el entendiendo de que deben apoyar las causas comunes; “nosotros no debemos ser una oposición que le diga a todo no o que le encuentre todo lo malo a lo que puede ser bueno, tenemos que luchar coherentemente y enfrentarnos a eso”.

Opinó que para recuperarse, lo que el PAN requiere es que sus líderes se reencuentren con la militancia, pues reconoció que “muchos alcaldes, funcionarios o dirigentes del partido hemos olvidado que fuimos electos por un grupo de militantes y que hemos sido electos bajo la responsabilidad y premisa de llegar a la comunidad con el eje rector del bien común”.

En ese sentido, destacó que la mayoría de alcaldes que actualmente gobiernan en los 14 ayuntamientos que tienen hasta el momento, incluyéndose a sí mismo, se alejaron de la sociedad, por lo que externó que es importante asumir la responsabilidad de reencontrarse con los ciudadanos y la militancia panista.

Respecto a sus intenciones por dirigir el partido a nivel estatal, León Cruz indicó que hasta el momento es consciente y respetuoso del tema, pero reconoce que la decisión de si será el candidato para dicho cargo no es unipersonal, por lo que esperará los tiempos reglamentarios que marquen la convocatoria, toda vez que su intención es una candidatura que unifique y no una dividida.

  • Respecto a sus intenciones por dirigir el partido a nivel estatal, indicó que esperará los tiempos reglamentarios, toda vez que su intención es una candidatura que unifique y no divida

Comentarios