Alcalde de Tulancingo cierra con la conciencia tranquila

382
alcalde

Por lo que Fernando Pérez no ve la necesidad de solicitar un amparo

Tulancingo.- Fernando Pérez Rodríguez, edil de Tulancingo, externó que no ve la necesidad de solicitar un amparo ante posibles actos legales respecto a su administración, misma que finalizará hoy; además, aseveró que todas las observaciones realizadas a la cuenta pública han sido solventadas o están en proceso.

Asimismo, compartió que tiene un equipo de colaboradores que realiza sus labores de forma eficiente y confiable, por lo que se dijo tranquilo sobre las revisiones que pueda tener su mandato tras concluirlo.

En lo personal, adelantó que cuenta con una carpeta que contiene las observaciones que le ha realizado la Contraloría de Hidalgo, las cuales se subsanaron paulatinamente e incluso señaló que ya solventaron dos temas que en su momento observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esta semana se conoció que el edil mixquiahualense Humberto Pacheco Miralrío tramitó un amparo respecto al caso de que faltan 7 millones de pesos de las arcas locales, hecho que probablemente habría ocurrido en 2019.

Ante ello, Pérez Rodríguez deseó a su homólogo se encuentre bien e insistió en su caso estar completamente tranquilo sobre el estado que guardan las finanzas de la ciudad de los satélites.

Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal, intervino para precisar que en las revisiones realizadas en la dependencia a su cargo han detectado que todos los recursos públicos se han ejercido puntualmente.

Sobre una versión de que faltan comprobarse etiquetas correspondientes a la Cuenta Pública 2018, Tenorio Pastrana señaló que se solventan paulatina y adecuadamente ante las autoridades estatales y federales.

Finalmente, enfatizó que en este momento analizan las observaciones de la anterior administración tulancinguense.

Aseveró que todas las observaciones realizadas a la cuenta pública han sido solventadas o están en proceso

Comentarios