Alcalde electo recibe alta médica tras padecer coronavirus

404

Tepeji.- En conferencia de prensa, el presidente electo de Tepeji Salvador Jiménez Calzadilla dio a conocer que obtuvo su alta médica y culminó su aislamiento después de que el 27 de octubre él, al igual que su esposa e hijo, dieran positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

Para ello, mostró los documentos otorgados por el sector donde fue atendido una vez diagnosticado. Dijo que sin duda es una etapa difícil que pudo superar, ya que desde los primeros síntomas acudió con su médico y siguió las recomendaciones y tratamiento. “Hoy afortunadamente puedo platicar de esto”.

Asimismo, llamó a la población a tomar todas las medidas de prevención ante la pandemia que afecta al mundo y cuidar su salud y evitar la desinformación que existe en redes.

El alcalde electo afirmó que adaptándose a las circunstancias y con el apoyo de las tecnologías, desde su aislamiento continuó trabajando con la planilla que formará parte de la asamblea local y fue conformado un equipo de transición, el cual ha laborado con autoridades estatales y el concejo interino. “Afortunadamente nos adaptamos y hoy ya vamos muy avanzados”.

Agregó que ya fue presentado ante el gobierno hidalguense el proyecto de obras de impacto necesarias para Tepeji y los resultados que se quieren tener en los primeros 100 días de su mandato. “No vamos retrasados, vamos en tiempo y forma”.

Jiménez Calzadilla anunció que a partir de la próxima semana estarán abiertas sus oficinas de transición en la avenida Melchor Ocampo, interior 39, en el lugar conocido como rancho San Vicente, para que la ciudadanía entregue su currículum en un horario de 10 a 15 horas, ya que se analizarán, evaluarán y seleccionarán a los mejores perfiles y de esa manera poder formar un equipo profesional y con experiencia; en 15 días presentará a su gabinete.

El edil electo aseguró que se busca tener una administración eficiente, en la que se optimicen los recursos.

Anunció que será realizado un ajuste para disminuir las dietas de los integrantes de la asamblea de su fracción y que no existirán bonos ni pago de telefonía y se trasladarán en sus propios vehículos.

Además, aseguró que su sueldo también será disminuido y la unidad que actualmente está destinada al área del Ejecutivo municipal será ocupada en labores de seguridad.

Salvador Jiménez dijo que sin duda es una etapa difícil que pudo superar, ya que desde los primeros síntomas acudió con su médico y siguió las recomendaciones

Comentarios