Alcalde elegirá directamente a 72 delegados: reglamento

601
delegados

Tulancingo

La designación de los 72 delegados o autoridades municipales auxiliares de colonias de Tulancingo donde no hubo registro de planilla será de forma paulatina por elección directa del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Lo anterior, según lo establecido en el reglamento municipal para elección de autoridades auxiliares y sus funciones, luego que la cantidad de demarcaciones donde no se realizó elección vecinal representa más de la tercera parte de las 183 reconocidas oficialmente por el gobierno municipal.
La información fluyó durante la rendición de protesta de 111 delegadas y delegados municipales, así como autoridades auxiliares, efectuada a mediados de la semana pasada.
Raúl Sánchez Parra, secretario general del Gobierno municipal, refirió unas horas antes de la ceremonia que si bien la designación será directa tras auscultación de los posibles nuevos delegados, deberán cumplir con requisitos idénticos a quienes ya rindieron protesta como representantes vecinales.
Además, recordó que entre los requerimientos a cumplir está la presentación de diversos documentos que acrediten vecindad en la colonia o localidad a representar, así como carta de antecedentes no penales y comprobar tener un modo honesto de vivir.
No existe tiempo límite para culminar el proceso de designación de los representantes vecinales en las demarcaciones donde está pendiente el tema.
En tanto, quienes ya tomaron protesta al cargo están en proceso de recibir documentación, sellos y equipo para realizar sus labores, así como la capacitación correspondiente.
Durante la ceremonia de rendición de protesta, las autoridades municipales se comprometieron con atender las peticiones y demandas de los nuevos delegados.

Abstencionismo

  • Según lo establecido
    para la elección de autoridades auxiliares y sus funciones, luego que la cantidad de demarcaciones donde no se realizó elección vecinal representa más de la tercera parte de las 183 reconocidas oficialmente por el gobierno municipal

Comentarios