Alcalde hace mutis por accidente de patrulla

134
Alcalde,accidente de patrulla

El edil de Metepec Alejandro Amador aclaró que los lesionados ya recibieron atención médica

Metepec.- De manera escueta, incluso evasiva, el alcalde de Metepec Alejandro Amador Franco aclaró que las personas lesionadas en el choque registrado el pasado viernes, donde estuvo involucrada una patrulla municipal, ya recibieron atención médica.

Al cuestionarlo sobre la situación legal de los elementos que iban vestidos de civil en el vehículo oficial, respondió: “Eso no te lo voy a contestar”.

Amador Franco ofreció las declaraciones con evidente incomodidad al salir de una reunión de manera apresurada para evitar a la prensa.

Al ser cuestionado sobre el estado de salud de dos niños y un adulto que viajaban en un automóvil Platina, impactado por el vehículo adscrito al Mando Coordinado, respondió: “Ya estamos viendo eso, se pagaron unas tomografías, lo que me preocupa es estar al pendiente”.

El alcalde aseguró que es la primera vez en su administración que una unidad de Seguridad Pública participa en algún incidente de esa magnitud, sin embargo, omitió declarar tras preguntarle sobre las posibles sanciones para los policías involucrados.

Asimismo, Amador Franco no quiso dar mayores explicaciones, limitándose a manifestar que para no entorpecer las investigaciones correspondientes reservaría su opinión con respecto al suceso.

El viernes, la unidad 005 circulaba con códigos abiertos, pero sin sirena acústica, y a exceso de velocidad sobre la México-Tuxpan; al llegar al semáforo conocido como El Magisterio impactó un vehículo Nissan, con placas 809SWF, conducido por NCM y en donde iban dos menores de edad.

Personal médico informó que el padre presentaba lesión de tórax y neumotórax, mientras que a los menores les fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico.

Comentarios