Alcalde: no me preocupa cancelación de atribuciones

542
atribuciones
Consideró que existe la comunicación suficiente para dar a conocer los contratos y convenios que se realicen

Tulancingo

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo no estar preocupado sobre la posible inconformidad o proceso legal respecto a la atribución otorgada por mayoría de la asamblea municipal para firmar contratos y convenios sin que tengan que ser revisados previamente por el resto del cuerpo edilicio.
Lo anterior, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que revocó dicha atribución a la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, el pasado 2 de marzo.
Similar autorización logró consensuar por mayoría el alcalde Pérez Rodríguez en octubre del año pasado, por parte de sus compañeros en la asamblea.
El entrevistado consideró que lejos de leyes y reglamentaciones, existe la comunicación suficiente para dar a conocer los contratos y convenios que se realicen.
Enfatizó que en momentos anteriores incluso ha dado a conocer condiciones y montos de posibles contratos y convenios, al señalar que “no habrá sorpresas (…) y cuando haya un contrato que implique millones de pesos, ellos (los asambleístas municipales) tendrán que saberlo y ellos me lo van a autorizar sin problemas”.
Insistió que la administración municipal siempre trabajará con transparencia, dando a conocer cualquier dato, cifra o estadística que implique el manejo de los recursos públicos.
Ejemplificó con el proceso de adquisición de luminarias para diversas calles, al manifestar que en recientes semanas tuvo reuniones con los asambleístas municipales y sus colaboradores para revisar el tema.
Añadió que el objetivo, como en este caso, será encontrar la mejor condición para contratación y adquisición de bienes y servicios para la población.
De octubre a la fecha, Pérez Rodríguez explicó que solo ha hecho uso de la atribución para concretar la renta de dos camiones recolectores de basura, al enfatizar que en dicho proceso administrativo y económico, los integrantes del cuerpo edilicio siempre contaron con la información respectiva.

Pendientes

Respecto a contratos y convenios signados en la anterior administración, quedan pendientes de nueva revisión uno con la empresa Valorsum para tratamiento final de la basura y otro con Mucom respecto al uso de puentes peatonales para colocación de publicidad, a cambio de mantenimiento físico a estos.
En el último caso dijo que ya ve avances en el tema, por lo que está pendiente la revisión en cuanto al tratamiento de la basura por parte de la empresa privada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios