Alcalde de Mixquiahuala aboga para que agresores de presunto asaltante no enfrenten cargos

725
municipios

 

Mixquiahuala.– El gobierno de Humberto Pacheco Miralrio, tras la firma de una minuta,  buscará gestionar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaria de Gobierno que no existan denuncias en contra de los pobladores  de la colonia Morelos, que participaron el miércoles por la noche en el intento de linchamiento de un presunto ladrón.

Ayer por la mañana un grupo de pobladores de la colonia Morelos arribaron  a la presidencia municipal  en donde buscaron un dialogo con el edil. Desde temprana hora, había corrido el rumor de que arribarían al palacio de gobierno, por lo cual Humberto Pacheco ya los esperaba para escucharlos en el jardín.

Ahí le expresaron su preocupación por los contantes ilícitos cometidos en la comunidad, y que provocaron que el miércoles por la noche, intentaran linchar a un sujeto que presuntamente junto con otros dos, amarraron y despojaron de su tractor a un joven de la localidad para abandonarlos entre las milpas.

Situación que provocó la molestia e ira de la ciudadanía que una vez que localizaron al presunto, golpearon y amenazaron con quemarlo vivo, lo que generó un enfrentamiento contra policías municipales y agentes de investigación.

Por lo cual, debió de ponerse en marcha un impresionante operativo policiaco para rescatar al sujeto,  encabezado por el secretario de seguridad pública de Hidalgo Mauricio Delmar  y el subdirector de la policía investigadora Marco Antonio García Cornejo, junto con elementos de emergencia de la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios