Alcalde,cómic , gay,Marcelo Crivella

Ciudad de México.- El alcalde de Río de Janeiro Marcelo Crivella ordenó retirar de la Bienal del Libro, que fue llevada a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre, todos los ejemplares del cómic de Marvel Los Vengadores: La cruzada de los niños, que muestra a dos superhéroes del mismo sexo besándose.

Crivella declaró mediante un video en su cuenta oficial de Twitter que exhortó a los organizadores de la bienal que el material y todos aquellos trabajos que muestren contenido explícito fueran quitados de los puntos de distribución del encuentro, con la intención de proteger la integridad de los menores.

La acción fue criticada a través de redes sociales, donde comenzó a difundirse el video del alcalde en el que también expresa: “Libros así deben estar envueltos en plástico negro, cerrados y con aviso sobre su contenido por fuera”.

En un segundo video en su cuenta compartió: “La decisión de recaudar los cómics de la bienal tenía un solo objetivo: cumplir con la ley y defender a la familia. Según la ECA (Estatuto del Niño y Adolescente), las obras deberían estar selladas e identificadas en cuanto a su contenido. En el caso en cuestión, no había ninguna advertencia al respecto”.

La decisión fue catalogada por muchos como un acto de “censura” por parte del alcalde hacia temas relacionados con la apertura y la comunidad LGBT. Sin embargo, eso no impidió que Los Vengadores: La cruzada de los niños se agotara en la bienal y fuera anunciado que podrían realizarse paneles sobre literatura transexual y transgénero.

Posterior a la polémica, el periódico Folha de S Paulo, el segundo de mayor circulación en Brasil, publicó en su primera plana el 7 de septiembre el cómic en el que aparecen el hechicero Wicca y el guerrero Hulkling besándose.

  • Los Vengadores:
    La cruzada de los niños muestra a dos superhéroes del mismo sexo besándose

Comentarios