Verazcruz.- Fue el pasado domingo cuando el cantante Gerardo Ortiz fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Jalisco.

Acusado de apología del delito, por su vídeo musical Fuiste mía, el cantante de narcocorridos fue puesto en libertad, luego de pagar una fianza de 50 mil pesos. Sin embargo, el proceso penal continúa.

El próximo martes 26 de julio, Gerardo Ortiz se presentará en la Feria del municipio de Vega de Alatorre, estado de Veracruz.

El alcalde de dicho municipio, Teodoro Mondragón Escobedo, dio a conocer en rueda de prensa, que tuvo que pagar una parte de la fianza impuesta al cantante Gerardo Ortiz por parte de la Fiscalía de Jalisco, para que el cantante pudiera presentarse en la tradicional feria municipal.

De los 50 mil pesos de fianza que se le pidió al cantante del Regional Mexicano, una parte fue costeada por la preventa de los boletos del concierto de Gerardo Ortíz en Vega de Alatorre.

El alcalde  Teodoro Mondragón, ofreció una rueda de prensa ayer sábado, para informar que Gerardo Ortiz sí se presentará el martes 26 tal como estaba anunciado, pues había el rumor de que dicho evento se cancelaría ante la reciente detención del cantante.

“Le tuve que mandar de la preventa para a completarle”.

De acuerdo con el Diario Xalapa, el edil veracruzano reveló que inclusive, depositó parte del dinero recaudado de la preventa de los boletos para que pudiera pagar la fianza y garantizar la asistencia del cantante, luego de hablar con su representante.

Comentarios