Alcaldes de región Tulancingo prueban trajes anticoronavirus

344

Por dos horas, los funcionarios portaron la amplia indumentaria de protección que debe usar el personal clínico

Tulancingo.- En sesión del comité jurisdiccional de vigilancia epidemiológica (Cojuve), alcaldes del Valle de Tulancingo vivieron en carne propia el protocolo que realiza el personal médico antes de enfrentar largas jornadas de trabajo debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y por dos horas portaron la amplia indumentaria de protección.

Se trata del primer ejercicio de esa índole en el estado.

Con esa experiencia, los funcionarios entendieron el valor, incluso sobre humano, de llevar por varias horas todo el material pesado e incómodo para evitar contagios.

Los mandatarios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo refrendaron su reconocimiento y respeto a la plantilla clínica del sector salud, quienes desarrollan una actividad heroica para cumplir con su vocación de salvar vidas.

El protocolo que deben seguir es complicado, desde colocarse los aditamentos y resistir por varias horas con ellos, hasta tener que postergar necesidades básicas como la ingesta de alimentos para no alterar la capacidad sanitizante del equipo.

En ese sentido, el Ejecutivo de la ciudad de los satélites Fernando Pérez Rodríguez externó que en reconocimiento a esa entrega y dedicación la ciudadanía puede coadyuvar en cuidarse y manteniéndose en confinamiento en la medida de lo posible.

Además de no exponerse a lugares aglomerados ni a situaciones que no conlleven un fin esencial.

Con ese simulacro de lo que se vive en las unidades de atención al Covid-19, se comprenden mejor los esfuerzos de quienes han laborado por varios meses sin descanso ni tregua.

Por lo que fue reiterado el exhorto a la ciudadanía para que se proteja.

Finalmente, fue recordado que el pico epidémico todavía no es alcanzado, y aunque pareciera que algunos días las cifras tienden a la baja, aún no se llega a lo más complicado.

Los mandatarios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo refrendaron su reconocimiento y respeto a la plantilla clínica del sector salud

Comentarios