Alcaldes del Mezquital piden mayor cobertura de Prospera

343
prospera
Debido al rezago que existe dentro las comunidades de dichos municipios

Alfajayucan

Alfajayucan fue sede de la primera reunión entre alcaldes de la región y Prospera, a seis meses de la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses. Presidentes municipales pidieron la inclusión de más personas a dicho programa.
Dentro de la reunión ordinaria del programa Inclusión social Prospera se contó con la presencia del titular de la delegación federal Antonio Lechuga Reyes, así como del alcalde anfitrión Toribio Ramírez Martínez y representantes de Cardonal, Chilcuautla e Ixmiquilpan.
En la reunión regional el titular de la dependencia dijo que se llevan a cabo los esfuerzos para poder incluir más personas debido al rezago que existe dentro las comunidades de dichos municipios, al mencionar que de momento y debido a los meses que lleva la administración no podrá ser a corto plazo dicha inclusión.
Representantes de los cuatro municipios mencionaron que es necesaria la ampliación del programa, debido a que tan solo en Alfajayucan son alrededor de 2 mil beneficiarios, mientras que Ixmiquilpan tiene mayor número de habitantes y comunidades marginadas.
Apenas la semana pasada el gobernador Omar Fayad dijo que daría instrucciones para que a la brevedad fuera incluido mayor número de beneficiarios a dicho programa, en especial en el Valle del Mezquital; sin embargo Ixmiquilpan y Cardonal durante años han sido los municipios con mayor número de personas con escasos recursos y el padrón sigue siendo el mismo.

Comentarios