Alcaldesa de Apan debe entregar información a síndico: TEH

669

Pachuca.- La alcaldesa panista de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, deberá entregar al síndico Edgar Cruz Rico información sobre estados financieros y obras del municipio.

Así lo determinó el pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) al resolver el juicio ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-036/2017 cuyo proyecto fue presentado por la magistrada Mónica Mixtega Trejo.

En la sentencia se estimó que para que un servidor público pueda desempeñar las funciones de su cargo, es necesario que cuente con la información específica para el cumplimiento de sus deberes, cuya prerrogativa se encuentra prevista en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la omisión por parte de las autoridades de proporcionar dicha información, afecta el ejercicio de las responsabilidades del servidor público, fundamentalmente cuando dicha información es necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Con base a esto, se declaró fundado el agravio y se vinculó a la presidenta municipal, tesorería y director de Obras Públicas del ayuntamiento de Apan, Hidalgo, para que entreguen, en su totalidad, la información solicitada por el actor.

Comentarios