Alcaldesa de Cuautepec deshoja la margarita por bono

304

Cuautepec.- La alcaldesa Haydé García Acosta dijo que no descarta la entrega de un bono económico por final de administración hacia sus colaboradores en el gobierno municipal e incluso asambleístas, aunque aclaró que para concretarlo, se revisará el estado financiero del gobierno local.

Enfatizó que no es segura la entrega del bono económico, pues indicó que en caso de contar con las condiciones financieras para ello, los primeros beneficiados serían los empleados generales del gobierno municipal.

Además de contar con las condiciones financieras adecuadas para el pago del bono, debe existir el consenso y aprobación por parte de los integrantes de la asamblea municipal.

Debido a las actuales condiciones sanitarias por presencia del coronavirus (Covid-19), no se ha podido sesionar, pero García Acosta espera tener reunión con sus compañeros del ayuntamiento para tratar varios temas de cierre de administración en general.

Cabe recordar que el gobierno municipal, al igual que prácticamente todos los de la región, reportan recortes a sus ingresos, sobre todo para gasto operativo que se cubre con el Fondo General de Participaciones, de origen federal.

En el caso de Cuautepec, el recorte en dicho fondo alcanza entre un 45 al 49 por ciento de los recursos señalados, que ascendían regularmente a 1.8 millones de pesos, de acuerdo a declaraciones por parte de la misma alcaldesa, García Acosta.

Dijo que se sigue realizando análisis a la situación financiera del gobierno municipal ante dicho panorama de recortes presupuestales, para determinar si se entrega o no el bono por fin de administración, así como para cerrar adecuadamente el gobierno municipal.

La alcaldesa enfatizó que se ha podido cumplir con el pago de diversos compromisos, así como sueldos, salarios y obligaciones diversas, gracias a que a lo largo del actual periodo del gobierno municipal se han realizado ajustes financieros, de acuerdo a necesidades.

Comentarios