Alcaldesa podría salir a barrer las calles: Tellería

430

Pachuca

En caso de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) concrete una huelga, la presidencia municipal echará mano de los trabajadores de confianza para garantizar servicios como la recolección de la basura.

“Podría ser, no cierro la puerta, y hasta la misma presidenta municipal podría salir a barrer las calles”, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería y agregó que dicha tarea no es denigrante, ya que “todo mundo está dispuesto a colaborar para el beneficio de Pachuca.
“Estamos revisando qué acciones emergentes podríamos tomar. Tendríamos que ubicar a nuestro personal de confianza para cubrir los servicios básicos del ayuntamiento”, apuntó la alcaldesa.

Busca acuerdos con sindicato

Durante entrevista al concluir la sesión de cabildo, apuntó que la alcaldía no puede cumplir la petición de las condiciones generales de trabajo que presentó el SUTSMP, por lo que espera llegar a un acuerdo con el secretario general Percy Espinosa.

Sin embargo, en caso de no existir acuerdo con la alcaldía, el sindicato “tiene la libertad de las acciones que puedan tomar, pero espero que lleguemos a un consenso, al ver por el beneficio de todos”.

Además, expuso que la presidencia municipal revisa las escrituras de tres predios con tal de adquirirlos para la reubicación definitiva de los ambulantes. Los terrenos cuestan de 3 millones a 6 millones de pesos.
Aunque la alcaldía pidió un plazo de dos meses para conseguir el lugar definitivo, no hay fecha precisa.

Comentarios