Alcaldesas de Pachuca y Apan intercambian familiares en sus gobiernos

12003
Pachuca, Apan, alcaldías,

Pachuca.- Las presidentas municipales panistas de Pachuca y Apan “intercambiaron” familiares para ocupar puestos en sus respectivas administraciones.

La alcaldía de Pachuca, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), dio trabajo a Cristian Mendoza Anaya, hijo de la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Ortega, también de extracción albiazul.

A través de una solicitud de información, la alcaldía capitalina informó que Mendoza Anaya entró a trabajar a la alcaldía de Pachuca el 5 de septiembre de 2016, cuando Yolanda Tellería tomó posesión.

El hijo de la presidenta municipal de Apan trabaja en la Secretaría General del ayuntamiento de Pachuca, bajo la clasificación de emergente y con un salario mensual de 20 mil pesos.

Mientras que Mario Jiménez Tellería, sobrino de la alcaldesa de Pachuca, trabaja como coordinador de evaluación del desempeño de la presidencia municipal de Apan, con una remuneración mensual neta de 15 mil pesos, de acuerdo con el portal de transparencia.

Posible tráfico de influencias: Morena

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno consideró como una práctica común intercambiar familiares entre alcaldes para que trabajen en sus administraciones.

“Es una coincidencia cómplice”, declaró durante entrevista y agregó que los ciudadanos tienen derecho a trabajar en cualquier sitio, sin embargo los familiares de ambas alcaldesas en las alcaldías de Apan y Pachuca causan suspicacia.

“No es ético, es importante saber si es una coincidencia o si se trata de tráfico de influencia para colocar a familias”, sentenció.

Rating: 3.2. From 5 votes.
Please wait...

Comentarios