Alcaldía amaga con desalojar a comerciantes en los Tuzos

1384

Mineral de la Reforma.- Comerciantes de Mineral de la Reforma acusaron a la presidencia municipal de impedir que se instalen 150 locatarios en el tianguis del juguete en vísperas del Día de Reyes, en la colonia Tuzos, al exigir que primero paguen 26 pesos por derecho de piso.

Patrullas de la secretaría de seguridad municipal acudieron al tianguis ubicado entre la avenida Morelos y calle Felipe Ángeles con tal de impedir la instalación de los comerciantes, lo que provocó tensión entre las personas y policías.

Incluso, los inconformes protestaron contra el alcalde Raúl Camacho Baños en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Los comerciantes están dispuestos a pagar este derecho a la alcaldía, sin embargo exigen que las autoridades municipales garanticen los servicios de limpia y baños en las inmediaciones del lugar, expuso Cesar Lemus, representante de los inconformes.

Agregó que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma quiere cobrar el derecho de piso sin absorber gastos del tianguis del juguete, como la instalación de un escenario para los reyes magos, el cual es financiado con cooperaciones de los comerciantes.

“Tenemos un permiso desde hace siete años, el cual se renueva anualmente, pero desde noviembre la alcaldía no nos contestó. Ahora trae a la fuerza pública para no dejarnos instalar”.

Advirtió que los 150 comerciantes se instalarán esta tarde y amagó con tomar la presidencia municipal.

Comentarios