Dijo que no permitirá que se instalen más ambulantes en las zonas de la capital

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca analiza reducir el número de cajones de parquímetros, aseguró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, luego que faltan por instalar mil 600.

A su vez, trabaja para informar a los habitantes del fraccionamiento San Javier sobre la instalación de parquímetros y después continuar con la ubicación de cajones en Zona Plateada. Cuestionada sobre si serán reubicados los parquímetros de la colonia Periodistas, la alcaldesa aseveró que será definido en el diálogo.

En entrevista al concluir la entrega de apoyos económicos a estudiantes, descartó sancionar a Comuni Park, luego que la empresa no llevó a cabo una adecuada labor de información para la instalación de los parquímetros en la colonia Periodistas y en la calle Cuauhtémoc.

“No es una causa que se pueda sancionar, no lo tenemos en ninguna normatividad. Hemos tomado las acciones hacia la empresa para pedirle se informe a la ciudadanía antes de trabajar.”

Califica a ambulantes

 Yolanda Tellería calificó como una “plaga” a los comerciantes ambulantes ubicados en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del hospital general en la capital.

La alcaldesa panista fue cuestionada sobre si la presidencia municipal reubicará a los ambulantes instalados en dicha zona. “Han estado reubicándose, y algunos decomisando, los que se proliferan. Es una plaga, puede decirse que en la instalación y todos los días tienen que estar los inspectores de comercio y abasto revisando que no haya más.

“Vamos a trabajar en ese control y poco a poco vamos a ir ubicándolos los que están en la periferia del centro histórico.”

Tellería Beltrán dijo que no permitirá que se instalen más ambulantes en las zonas de la capital, además de que trabajadores de la alcaldía han decomisado mercancías de los comerciantes informales.

La presidencia municipal de Pachuca descartó el terreno ubicado a un costado del Miguel Hidalgo donde planeaba construir un mercado para reubicar definitivamente a los comerciantes ambulantes.

Desde marzo, la alcaldía esperaba un dictamen técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, ahora busca obtener otro predio, cuya ubicación no fue dada a conocer por la alcaldesa.

 

Comentarios