Informó que iniciaron una mesa de diálogo entre las partes involucradas para dar solución al conflicto

Pachuca.-

Tras el cierre del relleno sanitario de la localidad El Huixmí, por parte de ejidatarios, la alcaldía de Pachuca informó que iniciaron una mesa de diálogo entre las partes involucradas para dar una pronta solución al conflicto.
De acuerdo con información del ayuntamiento, el adeudo que refieren los ejidatarios se encuentra detenido, debido a que representantes de los predios no han firmado el contrato para hacer el trámite administrativo.

“Estamos esperando a que vayan, firmen el contrato y se les dé el pago correspondiente”, dijo. Previamente, los ejidatarios del Huixmí mantuvieron bloqueada la entrada al relleno sanitario, mismo que recibe la basura de Pachuca.
De acuerdo con los inconformes, el bloqueo se dio a raíz de que la empresa Tecmed está llevando más desechos de la cuenta que van más allá de lo establecido.
La alcaldía dio a conocer que se realizará una investigación respecto a las acusaciones de ejidatarios, sobre que la empresa Tecmed llevó residuos provenientes de Mineral de la Reforma.

Aseguró que de descubrir alguna anomalía al respecto, se actuará conforme a la ley contra quienes resulten responsables.
Se espera que lleguen a un acuerdo y siga operando con normalidad el servicio de recolección de basura para la ciudad de Pachuca.
Recientemente, la empresa Tecmed, encargada del servicio de recolección de basura en la capital, dio a conocer nuevas rutas y horarios que implementó desde el 14 de mayo con el objetivo de mejorar y mantener limpia la ciudad.
En esa nueva etapa implementaron 38 rutas que prestan el servicio en diferentes días y horarios, ampliando recorridos en barrios y colonias de la capital hidalguense.

  • Asimismo,
    se realizará una investigación respecto a las acusaciones de ejidatarios, sobre que la empresa Tecmed llevó residuos provenientes de Mineral de la Reforma

Comentarios