Alcaldía de Singuilucan continúa paralizada

395
continúa alcanldia

Singuilucan.- El Congreso de Hidalgo giró un citatorio a los integrantes del concejo municipal de Singuilucan, quienes firmaron su renuncia al cargo a inicios de la semana pasada luego de que habitantes de esa demarcación realizaran una manifestación donde señalaron que los perfiles fueron impuestos y no trabajan para los intereses de la población.

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la organización Singuilucan Justicia Social, refirió que el martes sostuvieron un encuentro con legisladores locales a quienes les presentaron documentos donde prácticamente todos los funcionarios elegidos solicitaban licencia al cargo, y en los hechos, renunciando al mismo.

Los asambleístas les explicaron que tendrían que girarles tres citatorios para que ratificaran el permiso; el primer llamamiento fue emitido la semana pasada.

“Pero así nos podemos pasar los tres meses que operaría el órgano, porque estas personas no se van a presentar”, externó el dirigente.

Por lo que la planilla propuesta por los habitantes solo sería aprobada hasta concretar las dimisiones y una vez avalados esos documentos.

De lo anterior, Aguilar Meneses reprochó que la Cámara tenga facultades para designar los concejos pero carezca de los mecanismos para una destitución y sustitución pronta ante situaciones como la registrada actualmente en Singuilucan.

“Los asambleístas nos dicen que es una situación atípica, que no se había dado en el estado”, agregó, al tiempo que pidió se considere legislar en el tema.

Bajo ese panorama, hoy se cumple una semana de la protesta que implicó el cierre de la alcaldía, por lo que todo proceso o servicio aún está suspendido.

Según el entrevistado, estudian alternativas para reabrir las dependencias municipales bajo un marco legal adecuado para que se les permita a los habitantes continuar con sus trámites.

Para que formalmente externen su renuncia tras la protesta de inconformidad de ciudadanos. La planilla propuesta por los habitantes solo sería aprobada hasta concretar las dimisiones

Comentarios